LICENCIATURA EN SISTEMAS

Dr. Ramón Garcia-Martinez. Profesor Titular
Lic. Santiago Bianco. Instructor Ayudante

OBJETIVOS:
  • Familiarizar al estudiante con la teoría de algoritmos, la teoría de maquinas abstractas y la teoría de lenguajes formales.
  • Introducir al estudiante en la base teórica de los sistemas inteligentes.

PROGRAMA:
El programa se puede bajar en formato pdf de aquí.

GUIAS DE ESTUDIO:
  • Guia de Estudio 1: Alfabetos y Lenguajes
    Material: Capitulo 1 Alfabetos y Lenguajes. Kelley, D. 1995. Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales. McGraw-Hill.

Guía de Trabajos Prácticos: Alfabetos y Lenguajes

• Guia de Estudio 2: Gramaticas Formales
    Material: Navarrete, I., Cardenas, M.,Sanchez, D., Botía, J., Marín, R. Martínez, R. 2008. Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales. Departamento de Ingenieria de la Informacion y las Comunicaciones. Universidad de Murcia

Guía de Trabajos Prácticos: Gramáticas Formales

• Guia de Estudio 3: Teoría de Autómatas

Guía de Trabajos Prácticos: Teoría de Autómatas

• Guia de Estudio 4: Eficiencia de Algortimos
    Material: Material: Capítulo 3: Eficiencia de Algoritmos. Manual de Análisis y Diseño de Algoritmos (INACAP).

Trabajo de Investigación Grupal: Eficiencia Algoritmica y Complejidad

• Guia de Estudio 5: Análisis de Algoritmos
    Material: Capítulo 4: Análisis de Algoritmos. Manual de Análisis y Diseño de Algoritmos (INACAP).

• Guia de Estudio 6: Grafos
    Material: Grafos (anónimo)

Guía de Trabajos Prácticos: Grafos

• Guia de Estudio 7: Redes de Petri
    Material: Material: Murillo Soto, L. 2008. Redes de Petri: Modelado e implementación de algoritmos para autómatas programables. Tecnología en Marcha, 21(4): 102-125.

• Guia de Estudio 8: Sistemas Inteligentes Autónomos
    Material: García Martínez, R. y Borrajo, D.(2000). An Integrated Approach of Learning, Planning and Executing. Journal of Intelligent and Robotic Systems 29(1):47-78.

Material para Futbol Robotico [ver]