RED
DE INGENIERIA DE SOFTWARE
DE LATINOAMERICA
(RedISLA)

PAISES:
colo  
 

UNIVERSIDADES:
 
 

OBJETIVOS: 
Objetivo general:
  • Articular en la región latinoamericana la gestión y difusión del conocimiento en Ingeniería del Software con énfasis en los Sistemas No Convencionales, entre los que se prevén: sistemas móviles, sistemas multimediales vinculados a la televisión digital, plataformas virtuales de trabajo colaborativo, sistemas de explotación de información (minería de datos), sistemas basados en conocimiento, entre otros; a través del intercambio de información científico y tecnológica, conocimientos, experiencias y soluciones que contribuyan a mejorar la cadena de valor del desarrollo en la industria del software; mediante el desarrollo científico-tecnológico de la región iberoamericana; fomentando la cooperación institucional entre universidades y empresas de la Industria del Software.

Objetivos Específicos:

  • Integrar universidades y empresas de la Industria del Software de Latinoamérica.
  • Intercambiar, divulgar y publicar información científica y tecnológica de ingeniería de software para sistemas no convencionales como soporte a la mejora de la cadena de valor de los procesos productivos de la Industria del software.
  • Identificar necesidades y potencialidades de cada país para la realización de proyectos de investigación y/o cooperación conjuntos, propendiendo a la mejora en la calidad de las decisiones que se tomen en el sector tendiendo a maximizar la utilidad conjunta.

INSTITUCIONES
PARTICIPANTES:

ooo
- Universidad Nacional de Lanús (Institución Convocante) - Argentina
- Universidad Nacional de Rio Negro - Argentina
- Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
- Facultad Regional Neuquén
- Facultad Regional Buenos Aires
- Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellin  
- Universidad de Medellin - Colombia
 
PUBLICACIÓN:
Revista Latinamericana de Ingenieria de Software (ReLAIS)
 
ADHESIONES:
Las adhesiones a la RedISLA son Institucionales. Los Grupos de Investigación y Desarrollo de Universidades Latinoamericanas que deseen integrar la red, pueden hacerlo enviando al contacto de la red una nota de adhesion firmada por funcionario de Universidad (Director de Departamento, Decano de Facultad, Rector de Universidad).
 
ACCIONES:
ooo
29-10-2012
El Proyecto Red de Ingeniería de Software para Sistemas No Convencionales de Latinoamérica (RedISLA) es presentado a la Convocatoria Redes VI de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Republica Argentina.
 
21-12-2012

El Proyecto RedISLA es aprobado por Resolucion 2340/12 de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Republica Argentina. En dicha resolución se asigna financiamiento a las Universidades Argentinas.

 
04-02-2013
Se crea la página web de RedISLA y de la Revista Latinoamericana de Ingenieria de Software.
 
18-02-2013
El Centro Nacional Argentino de ISSN dependiente del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnologicas (CONICET), registra a la Revista Latinoamericana de Ingeniería de Software con ISSN 2314-2642.
 
26-02-2013
La Universidad de la Republica de Uruguay adhiere a la RedISLA a traves de su Instituto de Computación (ver nota de adhesion).
 
12-04-2013
La Universidad Autonoma de Yucatán de Mexico adhiere a la RedISLA a traves del Cuerpo Academico de Ingenieria de Software de la Facultad de Matemáticas (ver nota de adhesion).
 
14-05-2013
El Tecnológico de Anrioquia de Colombia adhiere a la RedISLA a traves de su Rectorado (ver nota de adhesion).
 
10-06-2015
La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de Ecuador adhiere a la RedISLA a traves de su Rectorado (ver nota de adhesion)
 
08-10-2015
La Universidad Autonoma de Yucatán de Mexico refrenda su pertenencia a la RedISLA a traves del Cuerpo Academico de Tecnologías para la Formación en Ingenieria de Software de la Facultad de Matemáticas (ver nota de adhesion).